ASIGNATURA DE IP IMPARTIDA EN TECNUN POR AB ASESORES

ENTRADA EN VIGOR DE NUEVA LEY DE PATENTES
24 abril, 2017
JORNADA EN EL CLUB DE MARKETING DE NAVARRA SOBRE LA NUEVA LEY DE PATENTES
22 mayo, 2017
Show all

Por octavo año consecutivo AB ASESORES imparte en estas fechas la asignatura de Legislación y Propiedad Intelectual dentro del curso para la obtención del doctorado en ingeniería aplicada impartido por TECNUN Universidad de Navarra en el campus de San Sebastián.

La asignatura se compone de ocho sesiones de tres horas de formación en la que el objetivo es que el futuro doctor adquiera los conceptos básicos en relación con la IP que en España se subdivide en Propiedad Industrial (patentes, diseños y marcas) y Propiedad Intelectual (derechos de autor), especialmente desde una perspectiva eminentemente práctica en la relación entre la IP y la empresa.

Asimismo, también se pretende que el alumno obtenga conocimientos básicos en el empleo de Bases de Datos de Patentes gratuitas y sea capaz de utilizar esa información para su propio beneficio, además de lograr conocimientos legales básicos sobre derechos de autor, licencias de registros, proyectos de investigación, know-how, dominios de Internet, etc.

Es una formación de la que generalmente las carreras técnicas carecen, pero que resulta imprescindible en la actividad empresarial dentro de cualquier sector.